El mallorquín Pedro Palou logró la medalla de plata en la contrarreloj individual júnior dentro de los campeonatos de España que se están disputando en Madrdid. La también balear Lourdes García logró la medalla de bronce en la misma prueba. El triunfo en categoría masculina correspondió al ciclista murciano José Joaquín Rojas que se impuso con con autoridad. Rojas, nacido hace 17 años y hermano del malogrado Mariano Rojas, fue muy superior al resto de los 41 participantes.
Mantuvo un ritmo regular durante todo el circuito y prueba de ello fue su registro de 30:56. Fue el único corredor que estuvo por debajo de la marca de los 41 minutos; Pedro Palou, plata, llegó a medio minuto y el bronce para el catalán David Vázquez a 44 segundos. En cuanto al otro participante mallorquín en la categoría masculina, Niguel Angel Cerrillo finalizó en el puesto vigésimo octavo con un tiempo de 2.30. En cuanto a la competición femenina laa corredora catalana Debora Gálvez se proclamó de España.
El tiempo de Gálvez en los 18,3 kilómetros fue de 30 minutos y 58 segundos, nueve segundos menos que Jiménez; mientras que García Navas necesitaba 18 segundos más y la cuarta la valenciana Silvia Tirado se iba a los 22. La también balear Maria del Mar Sancho fue vigésima con un crono de 3.39. La participación mallorquina de la jornada se cerraba en la prueba de Sub 23 donde David Muntaner fue el vigésimo noveno con un tiempo de 37.41.