El espíritu olímpico invadió ayer las instalaciones de Sa Nostra. Los cincuenta y tres deportistas isleños que conformaron el programa Promeses Olímpiques de les Illes Balears el curso 2002 recibieron los diplomas y las becas por los éxitos cosechados en dicha temporada. El plan, que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora, Sa Nostra y Unisport Consulting, repartió un total de 144.600 euros.
La consellera de Benestar Social en funciones, Fernanda Caro; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarria; la directora de publicidad y ventas deGrup Serra, Carmen Serra; y el director general de Sa Nostra, Pere Batle, presidieron el acto en el que los deportistas baleares con mayor proyección vieron recompensados los éxitos cosechados en 2002.
Los cincuenta y tres deportistas han sido divididos en tres grupos. Los del grupo A recibirán una beca de 3.600 euros; los del grupo B, una beca de 2.500 euros; mientras que los del grupo C, una beca de 1.500 euros.
Fernanda Caro aseguró durante su discurso que «el programa Promeses Olímpiques de les Illes Balears nos llena de orgullo. Este es el segundo año que entregamos becas y tiene muy buenas perspectivas de futuro». La consellera de Benestar Social en funciones manifestó que «debemos dar las gracias al Comité Olímpico Español por proponernos esta idea y por ayudarnos. También a los patrocinadores, que han realizado una gran apuesta y se arriesgan como los deportistas cuando compiten».
La que ha sido responsable de la cartera de Benestar Social en la última legislatura se mostró convencida de que «a muchos de vosotros (dirigiéndose a los deportistas) os veremos pronto en unos Juegos Olímpicos. Nos sentimos orgullosos del trabajo que están realizando y del impulso que está recibiendo el programa gracias a la dedicación de los deportistas y sus familias».
José María Echevarría comentó que «queremos que este programa sea exigente para que los deportistas se sientan orgullosos de pertenecer a este grupo. Lo bonito es que tenga prestigio». El presidente del COE dijo durante su comparecencia que «en cada región se encuentran deportes más avanzados que en otras, pero eso ayuda a equiparar el deporte nacional. Creo que España está francamente bien en la actualidad y además se ha producido un incremento del deporte femenino, que era otro de los objetivos que perseguíamos».