La selección de Camerún ha exigido ante la FIFA que Samuel Etoo regrese esta misma tarde a Lyon para concentrarse con el combinado africano y disputar la semifinal de la Copa de las Confederaciones ante Colombia. Así lo anunció ayer David Meyeni, vicepresidente de la Federación Camerunesa, después de explicar que ellos habían cumplido con lo pactado -el jugador debía regresar a la Isla el martes- y que necesitaban al futbolista para el encuentro del jueves.
Así, el delantero disputaría el choque de semifinales y se desplazaría posteriormente a Elche para jugar la final de Copa con el Mallorca. Luego, Camerún está dispuesto a fletar un avión especial para que Etoo vuelva a Francia si los de Schaeffer (seleccionador camerunés) llegan hasta el último encuentro. En los despachos de Son Moix se advertía la posibilidad de que Camerún no facilitase la salida de Etoo, a pesar de que club y selección habían sellado un acuerdo antes de que el atacante se incorporase a la disciplina del campeón de Africa. Sin embargo, el ariete mallorquinista aterrizó ayer en Palma alrededor de las 19.00 horas procedente de la capital francesa, por lo que los temores de la entidad rojilla se disipaban.
El Mallorca había pactado con Tommy N'Kono, uno de los miembros del cuerpo técnico de Camerún, la vuelta de Etoo para que estuviera a la disposición de Gregorio Manzano cuatro días antes del encuentro, pero no contaban con la intención de los africanos de contar con Etoo para las semifinales de la Copa de las Confederaciones: «Hemos cumplido el acuerdo que alcanzamos hace tres meses y Etoo ha viajado hoy -por ayer- a Mallorca. Como nos hemos clasificado para la semifinal, ahora, queremos que vuelva el miércoles para jugar, un día después contra Colombia. Estamos dispuestos a que, después del partido, regrese para jugar la final de la Copa del Rey», indicó Meyeni.