La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid, con las ausencias de Ronaldo y Steve McManaman, ofrecieron, en la Comunidad, el Ayuntamiento y la Catedral de la capital de España, el título de Liga conquistado el domingo en el Santiago Bernabéu a todos los madrileños. La fatiga y las pocas horas de sueño se dejaban sentir en las caras de los jugadores, aunque la sorpresa de la mañana fueron las ausencias de Ronaldo y McManaman, a quienes se estuvo esperando en la Ciudad Deportiva y a los que se intentó localizar por teléfono. «Les hemos llamado, pero no hemos podido contactar con ellos, así es que no sabemos nada», fue la explicación de Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, en la primera cita en la sede de la Comunidad.
La ausencia de Ronaldo fue el aspecto más comentado entre bastidores, máxime teniendo en cuenta su gran protagonismo en el título y que es la primera vez que gana un campeonato liguero. Con puntualidad, el autocar del Real Madrid, que había partido de la Ciudad Deportiva, llegó a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, en la que el presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, y Rafael Simancas, aspirante socialista a la presidencia, ya les estaban esperando. Ruiz Gallardón hizo especial hincapié en la eventualidad de los cargos, y agradeció a los jugadores «el esfuerzo que han realizado durante toda la temporada para conseguir el título».
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que era «un placer volver a la Comunidad y poder ofrecer la Liga número 29 conseguida por el equipo». Unos minutos después, el acto se repitió en el Ayuntamiento, con el doblete anunciado de Alberto Ruiz Gallardón, quien pareció encontrarse más cómodo en su nueva casa. En la Casa de la Villa, el alcalde fue más explícito y habló de lo que cuesta ganar un título y de lo que puede significar para Madrid en el futuro. «Esta Liga no es un título más y sabemos lo difícil que es conseguir cada victoria. Además del triunfo en sí, hay que poner especial énfasis en la elegancia con que el club se emplea dentro y fuera de los terrenos de juego», apuntó Ruiz Gallardón.