El nuevo proyecto del Grupotel.com Muro echa a andar. El primer paso es la contratación de Armando Otero como responsable del equipo. El técnico gallego procede del Ferrol de LEB2, donde ha desarrollado las veces de segundo entrenador durante la pasada campaña. Otero, licenciado en filología inglesa de 30 años, firmó el pasado viernes el contrato que le unirá al club de Muro por una temporada, con opción a otra, en función de los resultados que se cosechen.
Después de descartar la continuidad de Toni Forteza, la directiva encabezada por Miquel Ramis ha apostado fuerte por un entrenador joven, pero con contrastada experiencia en la EBA, categoría que conoce después de su periplo en Ferrol. Otero no pudo esconder su satisfacción tras comprometerse con el Grupotel.com Muro. «Es un proyecto interesante, dentro de la mejor conferencia de EBA. En mi carrera, significa un paso adelante pues podré conocer nuevas sensaciones ante la responsabilidad que asumiré», comentó el preparador gallego.
Los objetivos para la temporada que aún se encuentra en fase embrionaria son ambiciosos, más a la hora de asentar al Grupotel.com Muro en una competición y un grupo apasionantes. «Intentaremos mirar hacia la parte alta de la clasificación, siendo conscientes de la dificultad que lleva implícita. Si conseguimos completar una plantilla de garantías, reforzando especialmente el juego interior, seguro que estaremos luchando por las posiciones de cabeza y aspirando a todo», añadió.
Al mismo tiempo, Otero quiso agradecer el interés que en él ha depositado el club mallorquín, y espera «no defraudar, porque se nota que se hacen las cosas bien y en la pista, los profesionales debemos responder con un trabajo serio y con resultados que lo avalen».
Dentro de los planes de futuro del Grupotel.com Muro, hay una serie de nombres que están en la agenda. A expensas de negociar la continuidad de la base de la pasada temporada, se empiezan a perfilar las primeras incorporaciones. Las conversaciones con Adam Smith y Toni Cañellas se encuentran en un estado muy avanzado y su fichaje puede ser cuestión de horas.Ambos jugadores aterrizarían en el Grupotel.com Muro avalados por el propio Armando Otero, con el que coincidieron la pasada temporada en el Ferrol. En el caso de Cañellas, se trata de un jugador de la tierra, con una calidad contrastada y cuya versatilidad le permite jugar de dos y tres. Smith es un pívot británico de una enorme proyección y formado en las categorías inferiores del Pamesa, aunque el pasado año militó en la categoría de bronce.
Con estas piezas se empezaría a componer el bloque del Grupotel.com Muro 2003/04, un proyecto cargado de ambición y que aspira a dar un salto cualitativo importante cara a su futuro más inmediato dentro de una Liga EBA que deportivamente madura.