Las modélicas instalaciones de Son Hugo vuelven a la primera línea internacional con motivo de la disputa de la primera edición del Torneo Palma de Mallorca Diving de saltos, que hasta el domingo reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la especialidad en la categoría junior. El programa de competición se abrió en la tarde de ayer. Las pruebas de trampolín de uno y tres metros, en las categorías B y C, además de la de plataforma en categoría B, compusieron un atractivo primer plato.
Los saltadores españoles fueron los principales protagonistas del día. En trampolín de un metro, categoría C, el alemán Veit Schweikhardt fue el gran dominador, mientras que el balear Gorka Muñoz firmó una excelente segunda posición, precediendo en el cajón al noruego Kristian Jochumsen. Dentro de la categoría B femenina, pero en trampolín de tres metros, Anna Rodríguez ejecutó perfectos saltos que la llevaron a la victoria. Las también españolas Anna Pujol y Patricia Puig acompañaron a Rodríguez en las posiciones de privilegio. Ellen Noraae, de Noruega, fue cuarta, mientras que María Teresa Picornell y María López-Cancio dejaron alto el pabellón balear. Otra noruega, Sigrid Torjussen, cerró la clasificación general final.
Regresando a la competición masculina, la categoría B de plataforma dejó un buen sabor de boca para los mallorquines con la tercera posición conseguida por Adrián Gómez. Daniel Sánchez y Carlos Gimeno coparon las primeras plazas, y el germano Veit Schweikhardt concluyó cuarto. En la jornada de hoy debutarán los saltadores de la categoría A y se desarrollarán el grueso de las competiciones del programa, dando paso a lo largo del fin de semana al cierre del torneo.