El Valencia ha subido el precio de la oferta por Samuel Etoo. El club de Mestalla, que ofrecía 9 millones de euros y a Diego Alonso por el delantero camerunés, está dispuesto a llegar hasta los 14 millones de euros más el atacante uruguayo. Además, la entidad que preside Jaime Ortí medita incluir en la operación al mallorquín Xisco Muñoz, futbolista que se formó en la SAD balear. Rafa Benítez sigue insistiendo en reforzar la línea de ataque del equipo y ha avalado el fichaje de Etoo.
El Valencia, que también está cerca de conseguir la contratación de Claudio López por unos 8 millones de euros, va a retomar las negociaciones con el Mallorca planteando una cifra superior a la inicial: «Creo que todo está destinado a un acuerdo», explicaba ayer Javier García, agente de Etoo. El representante comentaba que «me consta que el Valencia va a mejorar la oferta inicial, y que estamos simplemente en la fase previa de una negociación».
El acuerdo entre el Valencia y el futbolista africano «está perfilado», por lo que sólo falta que los dos clubes lleguen a una entente: «Siempre han existido buenas relaciones entre las dos entidades y el Valencia ha actuado en este tema con el máximo respeto, porque se ha dirigido primero al Mallorca y luego al jugador», significaba Javier García Ferrer. Uno de los principales obstáculos reside en la forma de pago que había planteado inicialmente el club levantino (pagarés) y en la propiedad de los derechos federativos de Etoo, ya que el empresario Bartomeu Cursach tiene al futbolista como garantía de pago por el préstamo que hizo el pasado verano