Las pistas del Mega Sport fueron testigo directo del mejor partido que ha deparado hasta el momento el I Circuit Illa de Mallorca de pádel. La final de Primera Masculina del Torneo Bancaja deparó un enfrentamiento plagado de emoción. Javier García y Toni Calafell acabaron imponiéndose en tres sets a Mateu Palmer y Joan Talens, que cuentan sus participaciones por subcampeonatos. García llegaba de realizar un excelente papel en el Campeonato de España y, en compañía de un jugador que promete buenas maneras, sudó para sumar una nueva victoria por 7/6, 4/6 y 6/2, que demuestra las esperanzas que se depositaron en este tándem.
Numerosos aficionados siguieron en directo las evoluciones de la partida, que puso punto y final a un Torneo Bancaja que batió récords. Un total de 322 parejas y 409 partidos disputados son la hoja de servicios que deja la competición.
Las diferentes finales de la prueba, puntuable para el I Circuit Illa de Mallorca sirvieron para evidenciar los progresos de los jugadores. En la final de consolación de Primera, Rubio y J.C. Balaguer fueron los dominadores, mientras que en Segunda, el triunfo fue a parar a manos de Cabot y G. Balaguer, que derrotaron en la final de Perelló y Rosselló. En Tercera, Dañobeitia y Far no dieron opción a Tous y Espases, y en más de 45, Ramón Rosselló y Pere Ginard se proclamaron ganadores del torneo.La competición femenina fue otro de los epicentros de atención. En su Primera categoría, Gomila y Sáez se impusieron en la final a Rojas y Muller. En Segunda femenina, Ferrer y Salvà ganaron, mientras que en más de 35, Gili y Bennàsser marcaron el ritmo de la competición. Por su parte, en mixtos, Massot y Llopis se llevaron la final ante Garau y Sáez.
El acto de entrega de trofeos recompensó el esfuerzo de los diferentes ganadores en sus respectivas categorías. Al mismo, acudieron, entre otros, Miquel Ramis, delegado del Gobierno central en Balears, y Ramón Rosselló, director general de Bancaja en Balears.
El nombre de Javier García se está convirtiendo en el protagonista con luz propia del Circuit Illa de Mallorca, que paso a paso va erigiéndose en el lugar de encuentro y el punto de referencia de los buenos aficionados y practicantes del pádel. Los números son el mejor testimonio de la buena salud de un evento social y deportivo de gran calado y que hace del Mega Sport el centro neurálgico de un deporte que crece sin límites ni freno.