Europa Press|MONTREAL
El piloto asturiano Fernando Alonso llevó ayer su Renault R23 a la
lucha por el podio del Gran Premio de Canadá, octava prueba del
año, y logró un meritorio cuarto puesto en un circuito que, por sus
características, no era el más idóneo para los coches de la marca
francesa.
El Kaiser Michael Schumacher, al volante de su Ferrari F2003-GA, se ha colocado en cabeza de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo tras lograr su sexta victoria en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, cuarta de la temporada y septuagésima octava de su carrera deportiva.
En una carrera sin lluvia, Michael terminó por delante de los Williams de su hermano Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, que partían desde la primera línea de la parrilla, pero a los que la mejor estrategia y ejecución de repostajes de la escudería Ferrari impidió la victoria. Cuando las luces rojas del semáforo de salida dieron paso a las verdes, la superioridad en el sistema de arrancada de Alonso no encontró el hueco necesario para pasar a Michael Schumacher y el otro Ferrari, el del brasileño Rubens Barrichello, tocó la parte trasera del monoplaza del ovetense. 'Rubinho' dañó su alerón delantero y tuvo que entrar al box para cambiarlo.
Un trompo realizado por Juancho Montoya le relegó a la quinta plaza, pero la gran potencia de su motor BMW le permitió volver a pasar a Alonso y recuperar así la tercera posición.
La entrada en el pit de los Williams y Ferraris para realizar los repostajes dejó a Fernando en cabeza durante algunas vueltas, pero la situación anterior se restableció cuando Fernando realizó su parada, ocho vueltas más tarde. Comenzaron los abandonos, que se sucedieron continuamente hasta que sólo nueve pilotos completaron la carrera. La pérdida de uno de los deflectores apartó a Barrichello de la lucha por las cuatro primeras plazas, al igual que la pérdida del neumático de la rueda trasera derecha de su McLaren entorpeció al finlandés Kimi Raikkonen. Por su parte, el otro McLaren, el de David Coulthard, tuvo un problema de motor que acabó con las aspiraciones del escocés, obligándole a abandonar.
En el segundo repostaje se repitió la situación del primero, con Alonso liderando la prueba durante algunas vueltas y volviendo a la cuarta posición tras repostar él.
En ese momento, cuando quedaban diez vueltas para el final, Fernando empezó a rodar a un ritmo infernal y fue recortando segundo a segundo la diferencia que le separaba del trío de cabeza hasta pegarse a la trasera de Montoya.
Pero el colombiano no es un piloto fácil de adelantar, al igual que los hermanos Schumacher y las posiciones se mantuvieron hasta el final de la carrera. Barrichello fue quinto y Raikkonen, sexto.
La clasificación provisional del Mundial pasa a ser liderada por el pentacampeón mundial, Michael Schumacher, con 54 puntos, tres más de los que suma Kimi Raikkonen, mientras que Fernando Alonso mantiene la tercera plaza con 34 puntos, uno más que Ralf Schumacher. Montoya y Barrichello están empatados en la quinta posición con 31 puntos cada uno. La próxima cita será en el trazado alemán de Nurburgring.