El Mallorca tendrá que recurrir a la final de la Copa del Rey para acceder a Europa. El equipo de Gregorio Manzano tenía hasta ahora dos vías para ingresar en la Copa de la UEFA, pero los resultados que se dieron en la penúltima jornada de Liga han dejado a los isleños sin opciones de alcanzar la sexta plaza. Los insulares, pese a adelantarse con un gol de penalti ejecutado por el camerunés Samuel Etoo, vieron como Joaozinho lograba la igualada en el arranque del segundo tiempo, algo que apartaba definitivamente a los bermellones del viejo continente (1-1).
El triunfo del Athletic de Bilbao en su estadio ante el Deportivo de la Coruña (3-2) resultó determinante, ya que una victoria de los rojiblancos dejaba sin opciones a los baleares. Los de Heynckes aceleraron en el primer tiempo, pero los gallegos reaccionaron. Urzaiz decantó la balanza a poco del final, algo que deja a los bilbaínos a seis puntos del Mallorca.
Además, el Barça se impuso en Mestalla (1-3) y distancia a los mallorquines en cuatro puntos a falta de una jornada.
El Mallorca cerrará la competición en la última jornada ante el Málaga, otro de los equipos que tampoco se juega nada en el tramo final y que no tiene aspiraciones de alcanzar plazas europeas y tampoco lucha por eludir el descenso. Así, el club bermellón tiene previsto solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adelantar el encuentro a la jornada del sábado, para tener un día más para preparar la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva. Los rojillos se jugarán el día 28 de junio gran parte de la temporada, y Gregorio Manzano, junto al preparador físico Toni Servera, ha diseñado un plan específico de trabajo pensado en la cita del Martínez Valero. Recuperar a Ariel Ibagaza es la gran prioridad del técnico.