Juan Antonio Lladós|BARCELONA
El italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) logró la «pole position»
provisional en la primera jornada de entrenamientos oficiales del
Gran Premio de Cataluña de 125 cc que comenzó a disputarse en el
circuito de Montmeló y en la que Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y
Pablo Nieto (Aprilia) se clasificaron para la primera línea de
salida, por su parte el joven piloto mallorquín Jorge Lorenzo
terminó décimo después de mejorar bastante el rendimiento de su
Derbi ya que en los entrenamientos libres sólo había conseguido
hacer el decimoxecto.
Durante buena parte de las pruebas oficiales Daniel Pedrosa y Pablo Nieto fueron quienes marcaron la pauta a seguir para sus rivales, pero en los diez últimos minutos fue cuando se empezaron a producir las variaciones importantes en la tabla de tiempos. Cecchinello, el piloto más veterano de los 125 cc, no desaprovechó una vez más su oportunidad y sin llegar por unas décimas de segundo al récord de 125 cc, se situó primero sin que ninguno de sus rivales pudiera doblegarlo, aunque su ex compañero de escudería, el sanmarinense Alex de Angelis, se quedó a escasamente 14 milésimas de segundo de su registro.
Pedrosa y Pablo Nieto se encuentran en una posición óptima para la segunda y última tanda de entrenamientos en Montmeló, con Héctor Barberá (Aprilia) y el mallorquín Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi) algo más atrás, pero en posiciones destacadas. Lorenzo consiguió mejorar sensiblemente el rendimiento de su Cajamadrid Derbi respecto a los entrenamientos matinales, en los que concluyó decimosexto, para auparse hasta una meritoria décima plaza a escasamente ocho décimas de segundo del autor de la «pole», el que sigue sin encontrar como mejorar su máquina es Emilio Alzmaora que quedó muy lejos de los primeros puestos sin opciones ni mirar a majorar su rendimiento.
Por otra parte destacar que Lorenzo disputará el próximo 21 de junio la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que tendrá por escenario el madrileño circuito del Jarama. Lorenzo, vigésimo segundo en la clasificación provisional del mundial será uno de los pocos pilotos mundialistas españoles que disputará esa carrera del CEV, con la clara intención de continuar con la evolución del nuevo motor de su Cajamadrid Derbi y así poder preparar mejor la siguiente prueba del mundial, el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen el último sábado de junio.