El tenis balear ha abierto un paréntesis en el circuito ATP. Mientras Carlos Moyà se ha tomado una semana para recuperarse anímica y físicamente de la eliminación en cuartos de final de Roland Garros, Rafael Nadal encara la recta final del proceso de rehabilitación de la fisura de su codo derecho. Serán unos días sin presencia de los jugadores mallorquines en los torneos profesionales, pero el próximo mes de competición puede ser muy fructífero.
La derrota ante Martin Verkerk ha provocado que Carlos Moyà vuelva a plantearse el calendario. El tenista mallorquín consiguió meterse el pasado curso en el Másters porque fue uno de los jugadores que afrontó la recta final de temporada en mejor estado. Caer en los cuartos de final ha dejado al deportista isleño algo tocado anímicamente. Quiere evitar posibles lesiones y todavía no ha decidido si competirá en Wimbledon. Ha decidido tomarse una semana de descanso y tampoco regresará a la competición en Nottingham.
En función de cómo se encuentre esta semana decidirá si participa en Wimbledon. Para competir en el tercer Grand Slam Carlos Moyà se autoimpondría una preparación de una semana intensa sobre hierba para afrontar el torneo con el objetivo de ganarlo. Rafael Nadal camina en una dirección contraria. Está cansado de no poder competir y está tratando de recuperar su codo derecho para poder volver a las pistas. Se encuentra en la recta final y quiere regresar a las pistas la próxima semana.