El Real Mallorca ha desmentido de forma categórica que exista acuerdo alguno con el Valencia CF por el traspaso de Samuel Etoo. El club balear ha ido más lejos y ha expresado su «profundo malestar» por las informaciones surgidas desde el club valenciano, en las que se da por hecho el fichaje del delantero camerunés.
«Todo forma parte de una campaña electoral cuya repercusión mediática es muy importante», aseguró a Ultima Hora el gerente del club mallorquinista, Pere Terrassa. Desde las oficinas del Mallorca se asegura que el «caso Etoo» se reduce a una simple llamada de un representante que trabaja para el equipo «ché», en la que ni se habló ni de reuniones, ni de abrir una negociación, ni de rebajas, simplemente, desde la planta noble de Son Moix, se informó a este agente que la rescisión del contrato de Etoo esta cifrada en 120 millones de euros, -20 mil millones de pesetas- y ahí finalizó el contacto.
Sin embargo, en Valencia, la candidatura llamada «del poder» y que está encabezada por Jaime Ortí, actual presidente del Valencia, se filtra a los medios que la operación prácticamente está finiquitada. Los datos que han llegado a las diferentes redacciones indican que el equipo del Turia pagará 15 millones de euros al Mallorca, -2.500 millones de pesetas- y ofrece al jugador un contrato de cinco temporadas a razón de algo más de 150 mil euros por temporada libres de impuestos -algo más de 250 millones de pesetas-.