Samuel Etoo se ha convertido en la principal baza electoral en la carrera presidencial del Valencia. Los dos candidatos, Paco Roig y Jaume Ortí, tienen al delantero camerunés en su agenda y tienen previsto realizar una oferta al jugador, que tiene contrato con el Mallorca, cuando uno de los dos sea presidente.
Los dirigentes conocen perfectamente las limitaciones del actual campeón de Liga y han recurrido a los nombres propios para intentar atraer el voto de los aficionados. Roig ha hablado abiertamente del atacante africano en sus recientes comparecencias ante los medios, pero también lo ha hecho de otros futbolistas, entre ellos David Beckham, Makaay o incluso el holandés Hasselbaink. Mientras, Ortí ha hablado de Etoo en privado y es un delantero que reúne el perfil de jugador que busca su candidatura.
Con todo, el Mallorca no tiene previsto desprenderse de Samuel Etoo si la oferta que le llega no es notable. A pesar de que el club no quiere tasar al jugador, es poco probable que vaya a ser traspasado por una cifra inferior a los 30 millones de euros, aunque se consideraría otro precio si la economía ahoga a la entidad. En los despachos de Son Moix todavía no han recibido ninguna proposición, a pesar de que se conoce el interés por Etoo a través de intermediarios y de personas vinculadas a las dos candidaturas. El Valencia también ha seguido desde hace tiempo la trayectoria de Albert Riera, otra de las joyas de la cantera rojilla.