Gregorio Manzano alertó ayer a sus jugadores de la dificultad que entraña el partido de mañana ante el Sevilla. El preparador del Mallorca no dudó en asegurar que «el rival de mañana es el más difícil que nos queda de aquí a que finalice la temporada, incluido el partido de la final de Copa», manifestó. El técnico de Jaén explicó por qué el grupo de Joaquín Caparrós es, a priori, tan peligroso. «Es un gran equipo en defensa, muy bueno en ataque y en la línea de creación. Si nos descuidamos tendremos problemas y todos sabemos de la importancia de ganar ya que se trata de un rival directo y, de sumar los tres puntos, nos despegaríamos todavía más en ese grupo de conjuntos que lucha por hacerse con un sitio en Europa», subrayó Gregorio Manzano.
El partido de ida, disputado en el Ramón de Carranza, fue uno de los peores que ha jugado el Mallorca esta temporada. El marcador final fue de tres a cero. «Tuvimos una pájara en ese partido. Fue una derrota justa y merecida. El domingo será diferente ya que, con el equipo casi al completo, podemos ganar a cualquiera y también perder», dijo Manzano. Uno de los puntos a los que el entrenador dio mucha importancia fue al de la necesidad de mantener la tensión hasta final de temporada y no llegar a la finalísima de la Copa sin tener opciones a nada en la Liga. «Si ganamos al Sevilla estaremos más que nunca en la lucha por Europa y de ahí también la importancia de los puntos en juego. Si llegamos al partido de Elche con el equipo bien metido en la Liga eso será positivo», aseguró el preparador mallorquinista. Otro de los aspectos que han sido noticia esta semana es la reaparición de Javier Olaizola que ya vuelve a entrenar con el resto de compañeros. Después de seis meses lesionado, el defensa ve la luz al final del túnel y tiene opciones de disponer de minutos en el último partido de Liga que jugará el Mallorca ante el Málaga. Manzano dijo ayer que él no dudará en alinearle si la recuperación del futbolista sigue como hasta ahora. «Si continúa así -dijo el entrenador- Javier posiblemente tendrá el premio de jugar unos minutos en el último partido de Liga. Su pundonor y su tesón tendrán su premio. Su comportamiento ha sido ejemplar», dijo el entrenador andaluz. Inevitablemente salió otra vez a la luz el tema de su posible renovación con el club balear. «Por mi parte estoy en el mismo sitio -apuntó- ya que este asunto lo lleva mi representante, que está hablando con Carlos Rincón. De muchas cosas me entero a través de la prensa ya que no estoy todo el día pendiente del teléfono y de los pasos que se han dado», apuntó Manzano.
Por último, respecto a la crisis económica que invade al fútbol español y de la que no se escapa el Mallorca, el entrenador apuntó que «es un tema preocupante y que se veía venir. El fútbol está temblando y hay equipos que tienen un soporte mayor y otros que se pueden venir abajo», dijo.