Veinticuatro horas antes de emprender el viaje hacia París Rafael Nadal se lesionó. El tenista manacorí sufrió una fisura en su codo derecho y probablemente causará baja en Roland Garros. A falta de una segunda opinión médica -esta mañana tiene previsto pasar un nuevo reconocimiento-, el jugador con mayor proyección del ránking ATP se verá obligado a descansar dos semanas por lo que no podrá participar en el segundo Grand Slam del curso que da inicio el próximo lunes.
Rafael Nadal afrontaba ayer tarde una de las últimas sesiones preparatorias de cara a su participación en Roland Garros. El jugador balear se ejercitaba con un compañero cuando se lastimó el codo derecho. El primer diagnóstico señala que sufre una fisura y que deberá estar dos semanas de baja. Hoy se someterá a un nuevo reconocimiento, pero todo indica que se confirmará la fisura. Las dos semanas de descanso le obligarán a perderse Roland Garros, Grand Slam en el que iba a participar directamente en el cuadro final merced a una invitación de la organización.
Rafael Nadal ocupa en la actualidad el número 69 en la Carrera de Campeones de la ATP y es el número 74 en la Lista de Entradas de la ATP. La organización no dudó el concederle un wild card ya que el tenista manacorí sólo ha necesitado unos meses para instalarse con los mejores y protagonizar importantes victorias. El tenista balear demostró al inicio del curso que no tiene prisa por alcanzar la cima de la clasificación ATP y que su actual posición en el ránking es fruto de un potencial sin techo. Aconsejado por su entorno, decidió esperar para debutar en un Grand Slam y prefirió jugar torneos challengers en pista rápida y cubierta en lugar de competir en Australia.