Toni Fidalgo, adjunto a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), defendió a los clubes españoles y señaló que pese a la situación de «colapso» denunciada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no tiene sentido hablar así «porque ahora mismo no hay denuncia alguna por impago». Cuestionado sobre si se iba a producir una reunión entre los presidentes de la Liga y de AFE, Pedro Tomás y Gerardo González Movilla, respectivamente, para aclarar conceptos, el portavoz de la Liga negó este hecho, aunque sí anunció que mañana con motivo de la final de la Copa de la UEFA, ambos se encontrarán en el palco del estadio de Cartuja y podrían cambiar impresiones.
«Da la impresión que desde la AFE se ponen la venda antes de que salga la supuesta herida, porque no existe en este momento ninguna denuncia por impago en el sindicato de jugadores. Los jugadores tienen hasta el 30 de junio para cobrar, es en ese instante cuando termina la temporada y cuando se reúne la comisión mixta. Hasta ese momento no tiene sentido fomentar la preocupación», dijo Fidalgo. Preguntado por si el fútbol español camina hacia un nuevo plan de saneamiento, tras la ayuda que ha pedido el presidente de la UD Salamanca, Juan José Hidalgo, al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, Fidalgo se mostró rotundo.
«Se habla mucho de aquel plan de saneamiento y se utiliza ese concepto de forma impropia. ¿Por qué? Porque aquel plan lo pagó el fútbol, no la administración, como se dice por ahí. No se utilizó ni una sola peseta que no generara el fútbol. Ahora mismo, de todas formas, en ningún caso vamos hacia una situación como esa», apuntó. Según Fidalgo, «otra cuestión es que la administración sea consciente de los agravios con los que vive el fútbol con respecto a otros países».