El Partido Popular apuesta por el deporte y pone especial énfasis en las especialidades náuicas. Jaume Matas, candidato a la presidencia del Govern, y Catalina Cirer, aspirante a la alcaldía de Palma, presentaron en sociedad los programas «Baleares Náutica» y «Palma, Capital de la Vela». A partir de los mismos, la fuerza política busca promocionar la práctica de la náutica deportiva, potenciar el turismo náutico y apostar por la organización de eventos deportivos del más alto nivel en especialidades como la vela, la pesca y las actividades subacuáticas.
Cirer trazó grandes objetivos como la creación de una fundación deportiva que canalice todos los proyectos, sin dejar de lado la puesta en marcha de una serie de planes de infraestructuras que pasan inevitablemente por una Escuela Municipal de Vela, que se ubicaría en es Portitxol. Convertir a Palma en sede de regatas internacionales de vela olímpica y cruceros es otro de los objetivos perseguidos por el PP si accede al poder el próximo 25 de mayo. Contar con la Copa América, asentar la subsede olímpica de Madrid'2012 y ser escenario del Mundial de clases olímpicas y diversos campeonatos del mundo completan la oferta. Al mismo tiempo, Cirer cree «en un compromiso de futuro, dando importancia al deporte de base y poniendo en marcha un Plan de Mejora de Servicios que comprenda actuaciones deportivas en todas las barriadas». Potenciar el carril bici y crear un campo público de golf son otras dos metas de Cirer.
Por su parte, Jaume Matas trazó una línea similar encaminada a hacer de Balears un referente mundial del deporte náutico, sin dejar de lado la vertiente ecológica. «Contamos con un emplazamiento único y presentarnos con grandes acontecimientos supone una promoción ilimitada y una inversión rentable», manifestó el candidato al despacho del Consolat.