Rafel Abraham
Las carreteras de la Serra de Tramuntana volvieron a sentir el
rugido de los automóviles más aventurados que ruedan sobre el
asfalto. La undécima edición del Rally de Sóller, cuarta edición
del Rally Serra de Tramuntana, sirvió para que los aficionados
tomaran las cunetas y evidenciaran que el automovilismo es un
deporte vivo en la Isla.
La pareja formada por Toni Roca y Lorenzo Castelló (Metro 6R4) logró imponer su ritmo, fraguando su victoria final en buena parte gracias a su brillante actuación en la segunda sección a lo largo del tramo del Coll de Sóller, donde sus rivales se rindieron ante la superioridad de los dominadores de la prueba.
La lucha por la segunda plaza se decidió en la recta final a favor de EmmeBi-Mas, que se impusieron a Galiana y Flores. Galiana sufrió la rotura de la palanca de cambios de su Escort, lo que impidió una actuación más brillante si cabe.
Otros de los protagonistas del rally fueron Pedro Díaz y Miquel Fiol, quienes se adaptaron de forma espectacular a su Mitsubishi EVO VI para finalizar cuartos en la general, mientras que Dani Lozano y Fito Carasa acabaron en quinta plaza. Pero una de las luchas más intensas se vivió en primera persona en el Grupo N, en el que los Riera marcaron la pauta, mientras que Binimelis-Herrero y Verger-Verger les secundaron en las posiciones de honor.
Entre las notas más reseñables del Rally de Sóller, llama la atención el abandono en el tramo final de Munar y Martínez, además del accidente de García y Jurado en el Coll de Sóller.