José Manuel Gancedo, representante de los Bomberos de Gijón e inscrito en la categoría de Másters 30, completó una semana de ensueño al hacerse con el título de campeón de España en la modalidad de ruta, con un tiempo de 2:42:23, invertido sobre 112 kilómetros que tuvieron su punto de salida y llegada en la localidad de Costitx, donde se cerró con éxito la I Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos.
Gancedo reeditó victoria horas después de proclamarse también campeón de España, aunque en la modalidad de contrarreloj. En la línea de meta de Costitx, Gancedo superó en la línea de meta a Juan Luis García (Bomberos de Madrid) por tan solo dos segundos, aunque García fue el primer clasificado en Másters 40. Gancedo y García tuvieron como compañero de fuga durante los últimos veinte kilómetros al tercer clasificado, Carlos Callarisa (Bomberos de Tarragona).
Alain Ortiz (Bomberos de Gijón) encabezó el primer gran grupo y a la vez se convirtió en el primer clasificado en Ciclodeportistas, con una desventaja de 1:35 respecto al ganador de la prueba. El primer mallorquín en meta fue Julián Miguel Lorente (Bomberos de Palma), que fue sexto y segundo en Ciclodeportistas.
El gran nivel de los competidores no estuvo exento dentro de las categorías Másters 50 y 60, que afrontaron un total de 56 kilómetros con los mismos puntos de salida y llegada. En Másters 50, Hipólito Cubillo (Bomberos de Madrid) fue 15º y se proclamó campeón de España en su respectiva categoría, mientras que Javier Madariaga (Bomberos de Vizcaya) fue el protagonista entre los más veteranos del pelotón.A la conclusión de la prueba, se procedió a la entrega de maillots y premios, en la que tomó parte la presidenta del Consell de Mallorca y alcaldesa de Costitx, Maria Antònia Munar, que aprovechó para felicitar a los ciclistas participantes.
Una gran paella sirvió para despedir la I Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos, que desde el martes ha reunido a más de un centenar de ciclistas en una marcha cicloturista, el I Campeonato de España contrarreloj y el XVI Campeonato de España de ruta. La acogida que ha tenido esta iniciativa hace ser optimistas cara a una futura edición cuyas bases se han consolidado durante estas jornadas.