Los aficionados al buen boxeo disfrutaron en la noche del pasado sábado de una interesante velada internacional en la que Balears e Inglaterra se vieron las caras en el Pueblo Español. Ante un auditorio entregado, los púgiles insulares dejaron muestras de su poder sobre el ring.
Una vez más, José del Río «El Niño», fue el gran protagonista, aunque en general, Balears arrasó a un rival que poco pudo hacer ante el autoritario rendimiento de los boxeadores mallorquines.
En el primer combate, de carácter nacional y correspondiente al peso welter, Antonio Serrano venció por abandono a Salvador Torrent. Acto seguido, y en el mismo peso, José Luis Sanpedro «Maky», se impuso a los puntos a Rubén Núñez. Por su parte, y ya en el peso medio, Julio Rubio derrotó también a los puntos a Antonio Romero.
Los combates internacionales marcaron el punto de inflexión de la velada, en la que los seguidores volvieron a demostrar el empuje que ha sufrido el noble arte pugilístico en nuestra comunidad, ofreciendo el auditorio un buen aspecto en su aforo. En los súper ligeros, el británico Daniel Porter se retiró ante la abrumadora presión de Marcos Soria «Devil».
La hora de José del Río «El Niño» llegó y el púgil mallorquín no defraudó y venció por KO en el segundo asalto a Brett Hackect, erigiéndose de esta forma en el gran protagonista de este encuentro internacional. Dentro de los pesos pesados, Luis Rodríguez no tuvo un contrincante firme en Paul Hogard, que abandonó la contienda antes de tiempo.
En el penúltimo de los envites, dentro de los súper pesados, Ramón Memukov derrotó por KO en el cuarto asalto a Richardson, provocando el delirio de los asistentes al evento.
En el combate que cerraba la velada, correspondiente a los pesos pesados, Michael Barker dio a Inglaterra su única victoria a los puntos ante Bubaka. En el cómputo global, Balears se impuso en cuatro de los cinco combates e impuso un principio de jerarquía sobre el ring.