Efe|DUSSELDORF
Estados Unidos se impuso a España por 2-1 en la primera
confrontación de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en
Dusseldorf. El equipo español no ha quedado eliminado y se jugará
su continuidad en este torneo el jueves contra Australia.
En confrontación del Grupo Rojo, el conjunto americano logró la victoria en el último encuentro, el de dobles, al vencer James Blake y Mardy Fish a Alex Corretja y Fernando Vicente por 6-2 y 7-6 (9) a la quinta bola de partido.
La eliminatoria había comenzado con buen signo para el equipo español, que dirige el menorquín Joan Bosch, entrenador de Carlos Moyà, puesto que el jugador mallorquín derrotó a James Blake por 7-6 (2) y 7-5.
Blake realizó un gran encuentro, pero al final la superior clase del español y su mejor adaptabilidad a la superficie lenta terminó por definir quién sería el vencedor.
Todo parecía dispuesto para una victoria española sin tener necesidad del partido de dobles, pero el veterano Todd Martin, que había llegado a Dusseldorf sólo 24 horas antes, y que llevaba varias semanas sin jugar, se impuso a Alex Corretja por 6-3 y 6-4.
La evidente baja forma del jugador español, que falló en demasía con su primer servicio y cometió numerosos errores no forzados, facilitó la victoria de Martin, que apenas daba crédito a la misma.
España no obstante, tiene todavía una oportunidad más para poder alcanzar la final. Para ello deberá vencer el miércoles a Australia, que ayer cayó derrotada por la República Checa.
Lleyton Hewitt inició la contienda con una victoria sobre Jiri Novak por 6-3 y 6-2, pero a continuación Radek Stepanek salvó dos puntos de set y venció a Wayne Arthurs por 7-6 (1) y 6-3. En el encuentro de dobles Novak y Stepanek se impusieron a Arthurs y Hewitt por 6-4 y 6-4.