Albert Orfila|BARCELONA
Gregorio Manzano se está acostumbrando a comparecer en las salas de
prensa de los estadios de los mejores equipos españoles con una
sonrisa en la boca. El técnico jienense no escondía su satisfacción
tras haber cosechado la importante victoria frente al Barcelona en
el Camp Nou, triunfo que «quiero dedicarle a Leo Franco».
Gregorio Manzano comparó con el Santiago Bernabéu y el Camp Nou con las dos grandes plazas taurinas españolas y aseguró que «estoy orgulloso por haber ganador en Las Ventas y La Maestranza. Creo que ha sido una victoria justa y muy importante para tratar de dar alcance a la sexta plaza y no descolgarse».
El entrenador mallorquinista confirmó que el cambio de Carlos era para buscar un gol al contragolpe. «Fue un cambio para ganar el partido. Teníamos que arriesgar porque el empate no nos servía para nada y esperaba una desconexión entre las líneas del Barcelona y que apareciera una conexión entre Ibagaza y Carlos. Ya apareció hace quince días y ha funcionado de nuevo. Me alegro por los dos pequeños del equipo».
Gregorio Manzano piensa que el Mallorca realizó un gran encuentro y dedicó una palabras de elogios para sus jugadores. «El equipo luchaba por la UEFA y lo hizo en la línea acertada. Desde Miki, que tenía que solucionar una papeleta complicada, hasta Etoo el grupo ha trabajado a la perfección. El Barça no tenía banda y el pase interior estaba neutralizado. Nosotros salíamos bien con Ibagaza y Novo y Riera se desgastaron en tareas ofensivas y defensivas».El Mallorca afrontará el 28 de junio la final de la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva y Gregorio Manzano quiere que el equipo tenga tiempo para prepararla, estando clasificados para la Copa de la UEFA. «Tenemos dos partidos muy importantes en Son Moix frente al Sevilla y el Rayo Vallecano. Sería clave sacar los dos partidos adelante para no llegar al 22 de junio pensando en lograr el objetivo de la UEFA. Quiero que en la final de Copa el equipo sólo tenga que buscar un título y no una clasificación para competición europea».