La presencia de Walter Pandiani en la cita ante el Barça se ha complicado. El estado del delantero uruguayo, que padece una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, ha empeorado a medida que han avanzado los días y ayer Gregorio Manzano ya advirtió que «está peor», en relación a la evolución de sus problemas físicos.
Pandiani ya no pudo actuar ante la Real Sociedad el pasado domingo y durante la semana se ha ejercitado al margen de sus compañeros, por lo que hasta hoy sábado no se sabrá si viaja a Barcelona: «No vamos a arriesgar con la lesión de Pandiani y él mismo nos dirá si se siente mental y físicamente preparado para jugar en el Nou Camp», explicó ayer el técnico del conjunto rojillo.
Con la baja casi segura de Walter Pandiani en el ataque y la de Fernando Niño en defensa -está lesionado y además sancionado-, los únicos motivos de alegría para Manzano son las recuperaciones de Miquel Àngel Nadal y Albert Riera; el central podría regresar al once en sustitución del zaguero andaluz, mientras el centrocampista de Manacor vuelve tras cumplir un encuentro de suspensión.
El técnico de Jaén ha probado durante la semana con dos pivotes en el círculo central -Marcos y Lozano- y ha insertado a Ariel Ibagaza en la media punta, justo por detrás del camerunés Samuel Etoo, que será la principal referencias de los mallorquinistas en la punta de ataque.