El deporte mallorquín acudió en masa para despedir a Paco Homar. Uno de los hombres que ha sentado cátedra en el atletismo del archipiélago nos dejaba y con él se iba una porción importante de la historia del atletismo y del deporte en general. Francisco Homar Llinás (Palma, 1922) era titulado en Educación Física y Deportes y entre 1956 y 193 ejerció como profesor en la Universidad Laboral de Córdoba. En su regreso a Mallorca se encargó de promocionar toda práctica deportiva, creando los clubes Medina y Doncel.
Con el paso de los años, Paco Homar, todo un maestro, tuvo que dejar la labor docente, iniciando una etapa de su vida en la que se dedicó a compartir y expandir sus amplios conocimientos. Como conferenciante y articulista, dos de sus facetas conocidas recientemente, exhibió una gran admiración por el deporte y aquellos que lo hacían grande, los deportistas.
Con la pérdida de Paco Homar, la gran familia del deporte mallorquín deja atrás una etapa en la que un sabio de su calibre supo granjearse el respeto y el cariño de todos los que le rodearon y le conocieron.
La iglesia de la Virgen del Remedio de la barriada de es Molinar fue el escenario de un emotivo funeral, la despedida a un maestro que deja un importante legado.