El candidato a la presidencia del FC. Barcelona, Josep María Minguella, intentará fichar al actual secretario técnico del Mallorca, Pepe Bonet, del que ensalzó su labor durante estos últimos diez años al frente de esta sección deportiva dentro del organigrama del equipo balear. Minguella, fue interrogado en el programa El Larguero de la Ser por los secretarios técnicos que eran de su agrado y que podrían entrar en un hipotético proyecto suyo si él llega a la presidencia del equipo catalán.
Minguella destacó la labor de Subirats, del Valencia, Félix del Celta y Pepe Bonet del Real Mallorca, del que destacó que «ha triunfado en estos últimos diez años en su club». No es esta la primera vez que el Barcelona ha mostrado su interés por el secretario técnico del club balear, aunque en esta ocasión es un futurible a la presidencia quien ha destacado la labor de Bonet durante estos últimos años en la entidad rojilla. El secretario técnico se ha caracterizado por un punto que agrada sobremanera a todos los clubes y que radica en buscar en el mercado jugadores de coste medio bajo y posteriormente traspasarlos por cantidades millonarias.
El mercado estos últimos años ha estado imposible, pero el Mallorca se ha caracterizado por hallar jugadores de gran proyección y jóvenes que se han consagrado en el fútbol de elite, tanto nacional como internacional. Además, también ha conseguido sacar rendimiento a la gran mayoría de futbolistas que, no siendo jóvenes, han dado un buen rendimiento. Este es el caso, por ejemplo, de Marcos Martín, Miquel Àngel Nadal o Miquel Soler, por mencionar a jugadores todavía en el plantel.