Habrá duelo mallorquín. Carlos Moyà hizo buenos los pronósticos y avanzó a la segunda ronda del Másters Series de Hamburgo donde le espera Rafael Nadal. El campeón de Roland Garros 98 necesitó de los tres sets para doblegar al australiano Scott Draper, pero parte hoy como claro favorito en el partido más esperado del tenis balear, un duelo histórico.
Carlos Moyà evidenció de nuevo la realidad de su tenis: capaz de conectar golpes imposibles, pero capaz también de dejar escapar un partido. Ayer logró controlar a tiempo su caída y terminó mostrándose genial.
El enfrentamiento con Draper comenzó del revés. El australiano ganó su saque y logró romper el servicio de Moyà en el segundo juego. La rotura despertó la ambición del mallorquín que ganó los cuatro juegos siguientes, haciendo dos breaks.
El primer set estaba prácticamente sentenciado pero con 5-3 y servicio de Draper, Moyà decidió pisar un poco más el acelerador. Se anotó la primera manga por 6-3 y se fue al banco con la ventaja de empezar sirviendo.
El segundo set fue cosa de locos. Moyà perdió su servicio en el juego inaugural, pero logró recuperarlo en el juego siguiente. Con 3-2 en el marcador Draper volvía a ver como el mallorquín ganaba el juego al resto y se colocaba con 4-2 y saque para obtener el pasaporte a la segunda ronda.
La ventaja permitió que la peor versión de Moyà apareciera por la central de Hamburgo. Todo empezó cuando en el séptimo juego perdió su saque y posteriormente sus golpes ganadores se convirtieron en errores no forzados. Scott Draper se hacía grande en la pista y la superioridad de Moyà empequeñecía. El marcador reflejaba tablas a cinco juegos y el australiano empinaba el camino del mallorquín al romperle el saque en el decimoprimer juego. El partido debía resolverse irremediablemente en el tercer parcial (5-7).
Moyà volvía a mostrarse demoledor en el inicio de la manga definitiva. Se colocó con 2-0, justo antes de que Draper incluyera nuevas dosis de emoción al romper el saque del mallorquín en el tercer juego. Fue simplemente un espejismo porque Moyà estaba lanzado. Rompió en el cuarto y se adjudicó el triunfo con contundencia (6-3).
La victoria de Carlos Moyà va a permitir que se dispute un partido histórico para el tenis balear. El que fuera número uno del mundo se medirá con la nueva sensación del Circuito ATP, Rafael Nadal. A priori Moyà es el gran favorito, aunque Nadal ya dio una gran sorpresa eliminando a Costa.
Será difícil que Rafael Nadal coja despistado a Carlos Moyà.