La Real Sociedad rompió ayer la segunda mejor racha que el Mallorca había conseguido encadenar en el campeonato regular. La derrota en Son Moix pone fin a un serial de ocho partidos sin perder que han conseguido catapultar al equipo balear hasta las zonas europeas de la clasificación.
Esta segunda cadena de buenos marcadores arrancó en la jornada número 25 cuando superó en Palma al Betis por dos goles a uno. Después llegó el empate a cero goles frente al Osasuna y le siguió la victoria (2-1) ante el Valladolid. Los tres próximos encuentros se saldaron con empate. (0-0) frente al Alavés, (3-3) ante el Racing y (1-1) contra el Villarreal.
Antes de llegar a este partido contra la Real ganó al Deportivo y goleó en el Bernabéu al Madrid. En el tercer envite consecutivo ante uno de los grandes de la categoría, el once de Manzano cayó, aunque oportunidades de gol tuvo para poder desnivelar el marcador a su favor.
A partir de ahora el once balear debe afrontar los últimos cinco partidos de Liga con el objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos posibles para intentar seguir en lo alto de la clasificación y tener opciones de meterse y consolidarse en una de las plazas UEFA de la clasificación. El primer compromiso será el domingo próximo (21:00 horas, Canal Plus) ante el FC Barcelona en el Nou Camp. El equipo de Radomir Antic se juega el ser o no ser en la UEFA y el choque en la Ciudad Condal puede ser prácticamente definitivo tanto para uno como para otro equipo. Posteriormente el conjunto balear disfrutará de dos partidos en casa consecutivos. El que le enfrentará al Sevilla (jornada 35) y posteriormente (jornada 36) contra el Rayo Vallecano.
El choque sin duda de mayor intensidad que deberá afrontar el equipo balear será en la penúltima jornada del campeonato cuando visitará el Nuevo Colombino de Huelva para jugar contra el Recreativo, rival del once balear en la próxima final de la Copa del Rey. Entre lo que se jugará el grupo de Lucas Alcaraz y después de la polémica que ha rodeado a ambas entidades debido a la sede de la final de Copa, se prevé un choque teñido de tensión.Por último, la Liga se cerrará en Son Moix frente al Málaga, circunstancia que es sin duda favorable al equipo rojillo cuyo gran objetivo es quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y no jugarse Europa con la única carta de ganar la Copa. Ayer se ralentizó la buena marcha que había tomado el equipo rojillo, aunque todavía hay quince puntos en juego y las distancias no son insalvables en el grupo que lucha por Europa.