A Carl-Uwe Steeb le han puesto difícil el triunfo en el Mallorca Grand Champions. El tenista alemán afincado en Artà deberá superar a Boris Becker, Yannick Noah y Emilio Sánchez Vicario para alzarse con el título en la mejor edición de la prueba isleña del ATP Sénior Tour. A pesar de todo Steeb asegura encontrarse en un gran momento y confía en sus opciones para proclamarse campeón.
Carl-Uwe Steeb piensa que el Mallorca Grand Champions será «muy divertido». «Tengo muchas ganas de ganar todos los partidos. Llevo tres semanas entrenando a conciencia y llegaré al torneo muy bien preparado. Sé que mis rivales tienen un gran nivel, pero confío en mis opciones. En el pasado ya les he ganado y estoy seguro de que es posible volver a hacerlo» manifestó el jugador alemán.
El tenista germano piensa que el nuevo concepto del Mallorca Grand Champions es muy acertado y piensa que el torneo será en esta edición mucho más espectacular y acogedor. «En anteriores ediciones hubo problemas porque el Santa Ponça Country Club estaba en construcción, pero ahora que ya han finalizado las obras contaremos con una atmósfera mucho más atractiva, será mejor. Además el concepto ha cambiado. Es más pequeño pero mejor; pienso que es una buena idea» dijo Steeb.
Carl-Uwe Steeb estuvo el pasado sábado en Hamburgo viendo entrenar a Carlos Moyà y hoy mismo regresa a Alemania para presenciar la competición. El jugador germano asegura que «Moyà se encuentra en un gran estado de forma física. Ha superado la crisis que padeció tras su lesión de espalda y vuelve a ser uno de los favoritos en todos los torneos».
Steeb se confiensa un gran admirador del tenis español. «Pienso que tiene jugadores de excelente nivel. Además de Moyà tiene a Juan Carlos Ferrero, aunque ahora se encuentra lesionado». El germano también conoce a Rafael Nadal. «Es maravilloso lo que está haciendo. Es un tenista con mucho potencial que ya ha comenzado a demostrar de lo que es capaz. Tiene un gran futuro por delante y además pienso que la explosión de Nadal puede ser bueno para Mallorca. Pienso que debería formarse una escuela que trabajara con los mejores jugadores y que trabajara para que sean importantes en el futuro».
La organización del Mallorca Grand Champions pretende que los recogepelotas y jueces de línea del torneo sean mallorquines y va a realizar un sorteo entre todas las propuestas que reciban. Todos los recogepelotas y jueces de línea serán equipados con la ropa de las marcas patrocinadoras y recibirán una entrada para que un acompañante pueda disrfutar de los encuentros los tres días de competición (23,24 y 25 de mayo).
Boris Becker, Yannick Noah, Carl-Uwe Steeb, Emilio Sánchez Vicario y Mansour Bahrami prometen espectáculo.