El Vilafranca de Pep Sansó se posiciona esta tarde ante una nueva ocasión para blindar el título balear. Los verdiblancos, que el pasado domingo sufrieron un patinazo que ha ralentizado sus deseos, podrían de paso condenar a un Génova, que tratará de culminar con éxito su explosiva reacción de la segunda vuelta.
El Constància, que supo aprovechar la ocasión que le brindó el Manacor para recortar terreno, rinde visita al Atlètic Balears para dar vida a un encuentro de atractivo cartel. Las posibilidades inquenses dependen de lo que suceda en la Vía de Cintura, donde el grupo de Nico López aspira a cerrar el curso ofreciendo el mejor aspecto posible.
Poblense y Manacor tienen esta semana un ocasión para minar la moral del Eivisa y asegurar su presencia en la fase de ascenso. Los azulgrana se miden esta tarde en su feudo al Santanyí, mientras que el Manacor se enfrenta mañana al Santa Ponça en duelo desigual. El equipo pitiuso, al que sólo le resta esperar un error de sus rivales, protagoniza un choque a la desesperada ante el Sporting Mahonés. El Arenal se cruza con el Montuïri, el Cardassar se verá las caras ante la Peña Deortiva y el Peguera de Paco Svolsjak intentará puntuar en el centro de operaciones del Binissalem para sellar la permanencia.