Balears ya calienta motores sobre la pista de Son Moix, escenario en la tarde de mañana de la tercera manga de la Liga Nacional de Pista. Joan Llaneras y Miquel Alzamora capitanean el equipo dirigido por Biel Crespí y David Monserrat, que con todo su arsenal sobre la pista está llamado a ser la sensación en una prueba en la que está acostumbrado a brillar.
La prueba de la Liga fue presentada al mediodía de ayer en el Ajuntament de Palma. Joan Fageda y Gaspar Oliver recibieron a la delegación de la FCIB, encabezada por Andreu Canals, además de a Llaneras y Alzamora. Ambos ciclistas, pareja campeona del mundo en Perth'97, se mostraron ilusionados ante el reto que afrontaba el ciclismo balear, pero lamentaban que la competición no pudiera desarrollarse en un escenario que reuniera mejores condiciones. «Es una buena pista, pero no está capacitada para acoger grandes eventos. Si se cubriera o se levantara una nueva, podríamos entrenar con la selección y a buen seguro podríamos acoger incluso un Campeonato del Mundo», manifestó Alzamora, que junto a Llaneras será el puntal del equipo en las competiciones de Americana y Puntuación.
Por su parte, Joan Llaneras recibió con agrado la futura edificación de un velódromo cubierto dentro del Centro de Tecnificación, «pues Son Moix ha quedado desfasado, fuera de juego. Al no estar tapado dependes del clima, pero de momento debemos conformarnos», dijo el oro olímpico. Ambos esperan corresponder a la afición en un evento que dará inicio a las tres de la tarde y para el que la entrada es gratuita. Además de Balears, Cataluña, Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla León y Murcia tomarán parte en la manga.