El entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque se mostraba ayer preocupado por el estado físico de algunos de sus jugadores tras los desplazamientos de esta semana por los compromisos internacionales, aunque confía «en toda la plantilla para encarar el partido ante el Mallorca». Del Bosque, que contará con todos sus hombres excepto la consabida baja de Raúl, habló de como se encuentra físicamente el equipo de cara al encuentro. «Luis Figo está muy cansado del viaje, Makelele está algo debilitado de la enfermedad y en definitiva hay jugadores que están un poco tocados. Vamos a obrar en consecuencia y escogeremos aquello que sea lo mejor, porque no hay un preferencia de un partido sobre otro y el encuentro más importante ahora mismo es el del Mallorca, que siempre es un rival difícil e incluso puede serlo más que la Juventus», dijo.
Sobre el acuerdo al que el Madrid había llegado con la selección brasileña para que Ronaldo no jugara todo el choque, y que Parreira no cumplió, Del Bosque se desmarcó: «no se a que pacto habían llegado; es un asunto que se escapa de mi competencia. Además, mis jugadores se recuperan siempre con prontitud. De todas formas, la plantilla es amplia y hay muchos jugadores por detrás que están deseando jugar y que están perfectamente capacitados».
El técnico blanco también tuvo palabras para zanjar la polémica sobre las declaraciones de Portillo, las cuales considera inofensivas. «No me molestan, además no ha dicho nada ofensivo para nadie. ¿El tercer delantero o el cuarto?, esto no es la canicería donde hay que coger número. El jugó en Manchester, el otro día en Sevilla jugó Morientes... obramos en consecuencia en función de lo que demande el partido y en función de las características de los jugadores», expresó. Obviamente, Del Bosque se refirió también al estado de la Liga y a su rival de mañana, el Mallorca, al que considera muy peligroso. «En todos los partidos hay que tener mucho cuidado. Aún queda mucha Liga porque siete partidos dan mucho de sí y no se puede cantar victoria todavía. Además el rival no nos lo va a poner fácil. El Mallorca es un equipo que llega en un gran momento y que por jugadores, planteamiento y motivación contra nosotros debemos tomárnoslo en serio de lo contrario podemos sufrir» señaló.