La hora de la verdad para el Olis Sóller llega en el momento más dulce de un curso en el que Miquel Ballester y las suyas han ilusionado a toda la Vall. Las semifinales de la Liga Femenina 2, o lo que es lo mismo, el último peldaño hacia el ascenso, alza el telón (18:30 horas) con un pabellón Es Puig que registrará un lleno absoluto ante la mayor cita de la historia del baloncesto solleric. Después de que el Don Frío Cáceres sufriera en sus carnes una holgada derrota en su feudo, las eliminatorias por el ascenso regresan a Sóller con una asignatura pendiente para el Rivas Futura. Las madrileñas se quedaron fuera de la máxima categoría en el pasado curso después de que el Puig d'en Valls hiciera trizas en el último segundo su gran sueño y buscan revancha no muy lejos de Eivissa. El ascenso es la única meta trazada en el manual de vuelo de Carlos Iglesias.
Jugadoras como Bezos, Herradas o la internacional Villaescusa son la carta de presentación de un rival que finalizó tercero de su grupo y tuvo en el Caja Rural Canarias a un rival de conveniencia en el camino hacia las semifinales. El partido ha levantado una gran expectación en Sóller y las previsiones hacen pensar que Es Puig registrará un lleno total. Para ello, se han habilitado trescientas localidades extras tras las canastas y se ha generado una atmósfera positiva en torno al equipo.
Miquel Ballester ha tenido en las rodillas de Raquel Sánchez y Marie Vicente sus dos grandes preocupaciones a lo largo de la semana, aunque ambas estarán a su entera disposición a la hora del salto inicial. El preparador mallorquín recalca que «siguiendo la línea que hemos trazado y haciendo bien nuestro trabajo, podemos sacar adelante la eliminatoria, aunque Rivas Futura es un rival de enorme calidad».
Conseguir el triunfo en el primer encuentro supondrá encarar el desplazamiento a la capital de España con la idea de tener más de una oportunidad para dejar el cruce cerrado. La máxima categoría nacional aguarda a un ambicioso Olis Sóller.
II Torneig Vall de Sóller
Durante este fin de semana, entre los días uno y cuatro de mayo, el
Joventut Mariana organiza el II Torneig de Bàsquet Vall de Sóller,
orientado hacia las categorías de base. Un importante número de
equipos minis, infantiles y cadetes de Balears y otras comunidades
comparten con la entidad de Sóller unos días de baloncesto y
compañerismo. Joventut Mariana, Irlandesas UPV, Cubelles, Valls,
Cide, La Salle y Sant Agustí, entre otros, toman parte en el
evento.