Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, comenzó ayer a preparar el partido contra el Mallorca, aunque en el primer entrenamiento de la semana, tras dos días de descanso, sólo pudo contar con nueve jugadores del primer equipo. Zidane y Makelele, a los que la selección de Francia ha concedido descanso; Roberto Carlos, sancionado con Brasil; y César, Hierro, Pavón, Tote, Celades y McManaman, fueron los protagonistas de una sesión que se prolongó hasta una hora y veinticinco minutos.
Las ausencias fueron más numerosas, porque además de Raúl, recuperándose de la operación de apendicitis, también faltaron Miñambres y Portillo, con el día libre tras jugar con la selección sub-21, y Casillas, Michel Salgado, Helguera, Guti, Morientes, Figo, Ronaldo, Flavio, Solari y Cambiasso, que ayer noche jugaron con sus respectivas selecciones nacionales. El entrenamiento fue físico y técnico casi al cincuenta por ciento, con un partido al final de cinco contra cinco en el que Tote (8 goles), Zidane (5) y Roberto Carlos (3), fueron los más efectivos.
Hoy, a las 11.00 horas, la plantilla volverá a ejercitarse ya con la presencia de Miñambres y Portillo, aunque también es posible que alguno de los internacionales españoles se pasen por la Ciudad Deportiva. Como en otras ocasiones, Del Bosque sólo dispondrá de la sesión del viernes para preparar el partido contra el Mallorca con toda la plantilla al completo.