El diccionario se ha quedado sin apenas adjetivos para definir el juego del Real Madrid esta temporada. Lo más recordado es la frase acuñada por los medios de comunicación de «equipo galáctico», aunque los futbolistas de la mayoría de equipos de la Liga reflejan una ligera sonrisa cuando son interrogados por el conjunto de la «otra galaxia». El futbolista de la Real Sociedad, Valeri Karpin, apuntó que en su momento que no tenía «nada de galáctico» y Mostovoi, jugador del Celta, recordó que «los galácticos no son imbatibles», cuando la Real le sometió un fuerte correctivo en Anoeta. El Madrid es el próximo rival del Mallorca esta próxima jornada, (sábado 19:30 horas, PPV) y ayer por la sala de prensa de Son Bibiloni se habló ya del choque en Chamartín.
Marcos Martín de la Fuente expresó su opinión cuando se le preguntó respecto al calificativo de «equipo galáctico». El centrocampista mallorquín fue meridianamente claro en su contestación. «Los adjetivos quienes los ponen son los periodistas y quienes lo padecen son los futbolistas, que si las cosas no van bien, los golpes se los llevan los profesionales con los títulos que ha puesto la Prensa. No quiero decir que me entre la risa cuando escucho lo de equipo galáctico, se trata sólo de un titular de prensa», aseguró Marcos. Al futbolista del Mallorca se le recordó también que es el equipo balear el último que ha ganado en el Bernabéu, aunque no cree que el once blanco esté mediatizado por este dato estadístico. «No hemos perdido en ninguno de los tres últimos partidos que hemos jugado en el Bernabéu, pero el Madrid no creo que esté nervioso recordando esto. Nos tendrán respeto como equipo de Primera, pero ni mucho menos estará asustado», explicó el jugador del Mallorca.
Respecto al encuentro del pasado domingo disputado ante el Deportivo, Marcos tuvo una sobresaliente actuación, entre otras cosas, porque consiguió anular a un jugador de las características de Valerón. El futbolista restó ayer importancia a este hecho. «No creo que anulase a Juan Carlos, tampoco fue un marcaje al hombre. Además, todo fue una labor de equipo, no de un futbolista en concreto», explicó Marcos.