La edición de 2003 de los Jocs de les Illes va a contar con una presencia reducida de deportistas mallorquines. El Govern Balear, institución que había patrocinado el desplazamiento de los deportistas baleares, no ha destinado ninguna partida este año y el Consell de Mallorca se hizo cargo a última hora. El presupuesto que pudo destinarse no alcanzaba a todos los deportes por lo que la expedición mallorquina se reducirá a atletismo, baloncesto, natación y vela.
Los Jocs de les Illes son un encuentro deportivo de carácter internacional reservado para la categoría cadete. Son considerados como un instrumento fundamental para la tecnificación de las jóvenes promesas deportivas y es un acontecimiento que trabaja para la promoción de intercambios y contactos entre las islas, teniendo muy en cuenta los problemas de la insularidad existente.
La séptima edición de los Jocs de les Illes se disputará entre el 6 y el 10 de junio en las Islas Azores. Participarán representantes de Corfú, Guadalupe, Martinica, Córcega, Azores, Canarias, Madeira, Mayotte, Malta, Sicilia, Creta, Cerdeña, Reunión, Cabo Verde y Mallorca y los deportistas se medirán en las modalidades de balonmano, atletismo, baloncesto, judo, natación, tenis, tenis de mesa, vela y voleibol. En total serán 1.028 los deportistas que participarán en la competición, representando a siete países. La expedición mallorquina contará con un total de 28 deportistas en esta competición. Mallorca competirá en baloncesto masculino, vela, atletismo y natación.