Elena Gómez y su pandilla prometen espectáculo. La campeona del mundo y el resto del equipo español de gimnasia artística llegaron ayer a la Isla para participar mañana sábado en el encuentro internacional que enfrentará a España y Bélgica en el Palau d'Esports de Son Moix. La cita, para la que prácticamente ya se han agotado las entradas, permitirá que Jesús Carballo extraiga conclusiones de cara al Campeonato del Mundo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Jesús Carballo manifestó que «parece que los encuentros internacionales deben afrontarse para ganar, pero yo considero que son preparatorios. Me interesa ver el ejercicio de cada gimnasta y el valor que los jueces le dan. Esta competición puede ser muy buena para Elena. Debe acostumbrarse a la presión y aquí, con su gente, tendrá una presión añadida. Por eso he querido que sea la última en realizar su ejercicio en suelo, cuando haya terminado toda la competición».
Elena Gómez tiene el antídoto para convivir con esa presión. «Sólo pensaré en el ejercicio y no en el público que me esté mirando. En Son Moix tendré mucha presión, pero en el Mundial más. Espero que me salga como en los entrenamientos, independientemente de la clasificación final. Para nosotras lo más importante es clasificarnos en el Mundial para los Juegos Olímpicos» comentó. Raquel Pascual competirá mañana con la selección balear, pero llegó con el resto de integrantes del equipo español. Sigue recuperándose de su lesión de rodilla en Madrid y asegura que «estoy bien. A mi rodilla todavía le falta fuerza para saltar, pero espero llegar a tiempo para el Mundial. Será una competición especial en Mallorca, pero lo importante será que no falle ninguna compañera porque esto es una prueba por equipos».