El recinto palmesano acoge esta tarde en la tradicional reunión de la Segona Festa de Pasqua una de las competiciones con mayor dotación del calendario hípico, el Gran Premi del Criador dels Quatre Anys. Este evento organizado por Astrot reparte un total de 53.300 euros en premios entre las cuatro carreras que conforman la jornada final.
La edición de este año se presenta como la más abierta de las siete que se han disputado. La ausencia de los tres dominadores generacionales, Glasny Goal, Gel de Kor y Gristan Mar, ha dejado la clásica en manos de otros elementos punteros de la promoción en el 2002 como son General Bowl, Gran Campeón SR, Gelossia AF, Golden Skovby o Gala Hanover.
Además hay que tener en cuenta a los ejemplares que más han progresado en los últimos meses: Gesta des Bosc, Girona Chouan, Gorky das Pont, Gresca y Ginola des Bosc. Abren el programa las semifinales con doce participantes en cada una de ellas en los 2.100 metros. Los seis primeros clasificados de cada serie compiten dos horas más tarde en la gran final que reparte 36.573 euros. El resto de ejemplares pasa a la consolación con una dotación de 7.020 euros.
En la primera batería los candidatos con mayores posibilidades de acceder a la prueba final son Gina Branch HV, Guaperas SB, General Bowl, Gesta des Bosc, Girona Chouan y Gran Campeón SR. La segunda serie es un tanto más complicada y las seis plazas para la final se presentan muy caras. Los caballos que teóricamente cumplirán el objetivo son Globetrotter, Gorky das Pont, Gelossia AF, Golden Skovby, Gresca y Ginola des Bosc.
El estado de forma de la menorquina Gala Hanover es el gran incógnita de la prueba. Además de las cuatro carreras del torneo completan el programa otras seis competiciones. Destaca el Premi Socio B para potros con doce tres años inscritos en los 2.100 metros: Hilda Bowl, Hermine Somolli, Hescotty Way, Herald SN, Herba Dolça, Hatvey, Happy Victory, Hugo Marino, Hinitzan Crown, Huri des Totbo, Heitorn CN y Huella d'Escafí.
Hinitzan Crown y Herald SN fueron dos de los vencedores de la Diada del Ram. Heitorn CN también demostró un gran nivel el domingo pasado aunque falló el pasado viernes en Manacor. Otra de las carreras destacadas es el Premi Baltasar Estelrich para jockeys.