El punto cosechado en El Madrigal era un motivo más de satisfacción para Gregorio Manzano. El preparador andaluz, valoró como corresponde el resultado ante el Villarreal, «más con la dificultad que tuvimos ante un rival directo. En su casa, el Villarreal hace las cosas muy bien, ofreciendo un juego muy elaborado. Acusamos demasiado el hecho de que se adelantaran en el marcador. De todas formas, el resultado es justo a todas luces».
Los problemas surgidos en la banda derecha antes y después del gol de Palermo fueron la nota negativa para el Mallorca. Manzano hizo énfasis en esa laguna, y para ello incorporó al juego a Campano. Para Manzano, en ese momento cambió el partido. «En la segunda parte pudo pasar de todo y el Villarreal nos lo hizo pasar mal con balones colgados al área. Pero nosotros también tuvimos nuestras oportunidades, como la del propio Campano o un par de contragolpes», señaló el entrenador mallorquinista, para el que «este empate tiene un valor añadido».
La necesidad de puntos que arrastran ambos conjuntos hace que el punto sea más valioso para el Mallorca que para el conjunto de Benito Floro. «Ellos también querrían tener tres puntos y no uno, pero pasan las jornadas y la lucha que se plantea hace que cada resultado puedan ser determinante a la hora de pasar cuentas», comentó Manzano en la sala de prensa.