El filial inicia ante el Espanyol B (Lluis Sitjar, 12 horas) una serie de partidos decisivos para consumar la permanencia. El equipo mallorquinista debe reengancharse nuevamente al campeonato si no quiere que la salvación se convierta en una meta quimérica y deberá sobreponerse al bajón moral que le supuso el desplazamiento a Reus de la última jornada.
Los hombres de Tomeu Llompart se miden al segundo equipo españolista dispuestos a no desaprovechar su condición de locales para hacer de Es Fortí un verdadero punto de apoyo en la escalada. La cuota de puntuación que obtenga el equipo actuando como local resultará básica a la hora realizar el balance de la campaña y la esta mañana es una buena ocasión para seguir progresando.
El técnico rojillo recupera a algunos elementos básicos en su esquema que podrían volver al once inicial frente a los catalanes y ha elaborado una convocatoria que está formada por Miguel Àngel Moyà, Alberto, Rafita, Reynés, Ramis, Camacho, Campos, Cano, Toni González, Aguado, Elías, Raúl Martín, Enric Pi, José, Tuni y James.