Efe|MONTECARLO
El argentino Guillermo Coria y el estadounidense Vicent Spadea son
los dos últimos escollos de los españoles Carlos Moyà y Juan Carlos
Ferrero para repetir la final del año pasado en el Master Series de
Montecarlo. Los cuartos de final jugados ayer se resolvieron por la
vía rápida, todos ellos en dos sets y con resultados lógicos.
Ninguna sorpresa en una jornada marcada por la contundencia de los
favoritos.
Ferrero, favorito número uno y defensor del título, pasó como un tren bala por encima de su compatriota Alberto Martín (6-0, 6-2), que apenas tuvo tiempo de disfrutar de su clasificación para cuartos de final. El catalán, que había logrado su plaza en el cuadro final de Montecarlo en la fase de clasificación, había ganado a Ferrero en cuatro de los seis enfrentamientos en los que habían jugado, pero no le sirvió para nada la experiencia.
Ahora Spadea es el último escollo del levantino para jugar su segunda final de la temporada, tras la que perdió en Sydney contra el surcoreano Hyung-Taik Lee. Ferrero ha vencido al estadounidense en la única vez que ambos se han enfrentado, en una eliminatoria de Copa Davis en 2000. La otra semifinal, que enfrentará a Moyá y a Coria, será un precedente para la de Copa Davis que jugarán España y Argentina, además de una reedición de la final del último torneo de Buenos Aires, en la que se impuso el español, quien no ha perdido nunca contra el argentino.
El mallorquín, segundo favorito, tuvo un partido más complicado de lo que indica el marcador, ante el francés Julien Boutter (7-6, (7/4), 6-2), que viene de ganar el torneo de Casablanca y que ha encadenado ocho triunfos consecutivos hasta la derrota de hoy. El galo se enfrentó con un Moyá en plena forma, que se ha mostrado como el tenista más seguro de todo el torneo. No ha cedido ningún set, no ha pasado ningún momento de apuro y, por ahora, ha sobrevolado Mónaco con suficiencia.
Contra Boutter sólo tuvo un momento de duda a la mitad del primer juego, cuando el francés realizó su mejor tenis y rompió dos servicios de Moyá, que sin embargo se rehizo y forzó el juego de desempate en el que se impuso. Su rival será el argentino Guillermo Coria que derrotó con menos problemas de los esperados a su compatriota Juan Ignacio Chela (6-1, 6-1). El argentino tratará de bajar los humos del mallorquín y disputar así la cuarta final de su todavía reciente carrera profesional, que inició en 2000.