Marc Patiño y Omar Juan protagonizaron ayer una excelente jornada y han ascendido hasta el segundo puesto de la clasificación, empatados con los líderes, en la clase 470 Masculino de la trigesimocuarta edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 que se disputa en aguas mallorquinas. Los regatistas mallorquines tratarán de ascender hoy a lo más alto de la tabla y desbancar a los portugueses Alvaro Marinho y Miguel Nunes. El Campeón del Mundo y de Europa, Ben Ainslie, ha remontado posiciones en la clase finn alcanzando el primer puesto con un total de 10 puntos, seguido del polaco Mateusz Kusznierewicz, con 13 puntos, y el español Rafael Trujillo, con 23 puntos.
La clasificación de Tornado ha estado encabezado por los holandeses Match Booth y Herbert Dercksen, con 14 puntos; en segundo lugar los franceses Olivier Backes y Laurent Voiron, con 25 puntos, y los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz Blanco, con 26 puntos. Tras las cuatro pruebas disputadas en 470 F, la tripulación francesa formada por Petitjean Ingrid y Doroux Nadége, con 16 puntos, ha escalado posiciones y ha arrebatado el primer puesto a las suecas Therese Torgersson y Vendela Zachrisso, que hoy han ocupado el segundo lugar con 20 puntos. La embarcación de las españolas Natalia Via-Dufresne y Sandra Azón ha quedado en tercer lugar, con 24 puntos.
En Europa F, la danesa Signe Livbjerg ha logrado situarse a la cabeza de la clasificación con un total de 16 puntos desde el quinto puesto conseguido el lunes. En segundo lugar quedaba la checa Lenka Smidova, con 18 puntos, y en tercera posición lo hacía la alemana Petra Niemann, con 19 puntos. En Europa M, el español Joan Salamé, que en las pruebas del lunes conseguía el tercer puesto, se posicionó ayer en primer lugar de la competición con 8 puntos, y el segundo lugar ha sido para el sueco Fredrik Svensson, remontando desde el séptimo puesto, mientras que el noruego Alexander F. Huser ha conseguido el primer puesto.