La plantilla del Mallorca destacó el gran valor que tiene el punto logrado ante el Racing, ya que les aleja un poco más del descenso. Sin embargo, los jugadores rojillos lamentaron los errores cometidos en el primer tiempo, que le concedieron tres goles al Racing de Santander: «Nos queda un sabor agridulce por el gran trabajo que hicimos en la segunda parte», apuntaba en ese sentido Alejandro Campano. El centrocampista sevillano explicaba tras el partido que «ha sido una pena la ocasión que ha tenido Etoo y que no ha podido transformar, porque ha hecho un gran partido. Pagamos los errores de la primera parte, pero ahora hay que pensar en el futuro y pensar que este empate nos aleja un poco más de la zona peligrosa».
Por su parte, David Cortés se mostraba satisfecho porque «tal y como ha ido el partido, hemos sumado un punto importante. Hay que estar satisfecho porque el equipo ha trabajado muy bien en el segundo tiempo y logró venirse arriba. Sabíamos que el Racing es un equipo que la tocaba bien y que suele tener muchas ocasiones». Sobre la permanencia, Cortés indicaba que «el fútbol actualmente está muy loco y cualquier rival te puede complicar la vida y ganarte. Estábamos echando cuentas para lograr la permanencia en el mes de abril y quién sabe si ganando en Villarreal no nos acercamos un poco más», agregaba el defensa extremeño.
Mientras, el central Fernando Niño comentaba tras el choque que «todo lo que sea sumar a estas alturas de temporada siempre es bueno. La verdad es que nos corta un poco la progresión hacia la UEFA, pero nos da un poco más de margen sobre los equipos que están luchando por lograr la permanencia». Por último, Poli explicaba que «ha sido un partido muy raro, porque todo se ha complicado mucho desde el primer minuto. En el vestuario el entrenador nos dijo que el partido se podía remontar y así ha sucedido. Con su expulsión pudimos ganar, pero creo que el punto es positivo», concluía.