Manzano mira a Europa y quiere que su equipo también esté con la vista puesta en las zonas altas de la clasificación. A falta de diez partidos para concluir la Liga, el Mallorca está situado a cinco puntos de los puestos de la UEFA y la intención del preparador andaluz es evitar que su grupo se conforme sólo con la permanencia. «Estamos a cinco puntos de la UEFA y en mi opinión el equipo debe trazar el camino de aquí a la disputa de la final de Copa con una mentalidad ambiciosa. Mal nos irá si nos conformamos con sumar seis puntos, alcanzar la permanencia y dejarnos ir hasta el 28 de junio. Está claro que para la final nos encontraremos con un rival al alza y metido al cien por cien en la competición», señaló Manzano.
Precisamente el preparador bermellón fue muy claro al solicitar al equipo el objetivo a perseguir de aquí al día de la final. «Exigiré a mis jugadores que lleguemos al final del campeonato intentando alcanzar los puestos de la UEFA», aseguró el preparador bermellón. Estos objetivos que se marca el entrenador serán más fáciles de conseguir si el equipo realiza un juego más práctico y preciso que el del pasado domingo en Mendizorroza. A esta cuestión, Manzano argumento que «no somos ni celestiales ni galácticos y tenemos derecho a que nos salga un partido mal jugado. A los futbolistas que tienen calidad para desarrollar fútbol de ataque hay tardes en las que no les salen las cosas y el domingo pasado eso les ocurrió a dos o tres jugadores y el equipo lo notó. Pero no fue por indicación técnica ya que jamás, a nadie en este grupo, se le coarta la libertad, la creatividad y se le ordena que se meta en el punto de penalti a defender el resultado», subrayó Manzano.
Inevitablemente en la conferencia de prensa previa al partido del Racing era obligado preguntar por Dimitri Piterman, el nuevo presidente y entrenador del equipo cántabro. Manzano fue respetuoso con el nuevo accionista del conjunto santanderino, aunque aseguró que se trata de un «efecto» que con el tiempo se irá diluyendo. «El efecto de Piterman, con el paso del tiempo, caerá en desuso. Ha sido un boom en su momento y con mucha publicidad añadida», explicó Gregorio Manzano. Respecto a las declaraciones de Mateu Alemany, en las que aseguraba que su intención es continuar ligado al club balear, el preparador de Jaén dijo que «son declaraciones ajustadas a la realidad» y recordó también que «hay temas pendientes económicos y deportivos deben resolverse de inmediato», declaró el entrenador de Jaén. En el plano puramente deportivo, Ariel Ibagaza se ha recuperado por completo y el entrenador podrá disponer de él con vistas al choque de mañana.
También anunció Manzano que Lozano no causará baja, por lo que podrá ser alineado en el once titular. Las únicas bajas, en principio, serán las de Miquel Àngel Nadal y Javier Olaizola, circunstancia que posibilitará que el preparador de Jaén alinee al equipo de gala ante el Rácing. El Mallorca realizará el último entrenamiento hoy sábado por la mañana y por la tarde se concentrará a la espera de uno de los partidos más importantes del campeonato regular. El gallego González Vázquez dirigirá el choque de mañana en Son Moix.