«Estoy muy agradecido a las personas del Govern balear que han pensado en mí, pero no me interesa dirigir la Federación. Creo que Borrás el el hombre ideal para presidirla». Así zanjó ayer Antoni Planas cualquier posibilidad de que se hiciera cargo de la FBF durante el tiempo en el que Borrás del Barrio cumpla su inhabilitación, tal y como pretendía la Direcció General d'Esports. El máximo responsable de seguridad de Son Moix y persona vinculada desde siempre al Mallorca y a la Penya Arrabal -el presidente de ese club es Joan Torres, hombre que también se declara defensor de la gestión de Borrás- explicó ayer tras conocer la noticia adelantada por este diario que «ni me gusta ese cargo, ni me interesa, nunca lo aceptaría. Soy muy feliz en el Mallorca y en la Penya, y jamás abandonaría mis funciones, ni que fuera temporalmente».
El Comité de Disciplina Deportiva oficializará el próximo martes la inhabilitación de Borrás del Barrio y de gran parte de su junta directiva tras el contencioso que mantiene la FBF con la Federación de Fútbol Sala, algo que contraria a Planas: «Borrás es un hombre entrañable y creo que es la persona idónea para seguir al frente de la Federación durante muchos años», subrayaba Planas.
Antoni Planas quiso dejar claro que en ningún momento se ha ofrecido al Govern para ocupar el cargo, entre otras cosas, porque «tengo una gran amistad con Borrás del Barrio desde hace muchos años. Es íntimo amigo mío y ya he hablado con él esta mañana -por ayer- para que esté tranquilo, porque yo no pienso ocupar ese cargo. Soy una persona feliz en el Mallorca y, si me quitas lo que tengo ahora, me matas». Planas se definió como un hombre «honrado y trabajador, y por eso creo que desde el Govern balear han pensado en mí para ocupar el cargo. No me gusta estar peleado con nadie y puedo presumir de tener muchos amigos en el fútbol balear, pero no estoy dispuesto a asumir esa presidencia».