El primer fichaje con vistas a la próxima temporada ya tiene nombre: es Jesús Perera, delantero del Albacete y máximo goleador de Segunda División A con 19 goles. Este futbolista militó en el Mallorca B la temporada en la que el filial actuó en Segunda División A. Tras consumarse el descenso siguió con el equipo rojillo en la categoría de bronce y en junio pasado se marchó al Albacete. No obstante, el club rojillo se aseguró una opción de compra valorada en 360 mil euros, sesenta millones de pesetas, cláusula que tiene previsto hacer efectiva antes de que expire el plazo a final de temporada. Este jugador es la auténtica revelación en Segunda División y el club rojillo no quiere dejar escapar la oportunidad de recuperar un jugador que ha demostrado su calidad gracias a la continuidad de la que ha disfrutado en el conjunto del Albacete, donde está compartiendo vestuario con los ex mallorquinistas, Carlos Àngel Roa, Gustavo Siviero y junto al jugador rojillo cedido al club manchego, Miquel Buades.
La idea que tiene el conjunto bermellón con vistas a la próxima temporada es la de contratar a jugadores que queden libres o, como el caso de Perera, que dispongan de una situación singular a la hora de poder contratarlos. El ejemplo de futbolista que desea contratar el conjunto de Son Moix tiene el perfil de Hipólito Fernández o David Cortés, dos futbolistas jóvenes, con una gran proyección y que además ofrecen resultados a corto plazo, como está sucediendo esta temporada donde los dos jugadores son titulares y uno de ellos, caso de David, está llamado a ser internacional en breve.
Sin embargo, la planificación de la próxima temporada dependerá también en gran medida de si se juegan competiciones europeas, circunstancia que se producirá si el equipo de Gregorio Manzano se impone al Recreativo en la final de Copa.