Juan A. Pascual|LEÓN
La versión más ofensiva de España, con un once en el que
coincidirán Raúl González, Diego Tristán y Juan Carlos Valerón,
recibe hoy en León a Armenia (21.45 horas) con la misión de
asegurar el triunfo para poder terminar la primera vuelta del grupo
6 de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004 como líder
destacado con una importante ventaja sobre sus grandes rivales:
Ucrania y Grecia. El triunfo obtenido en el encuentro inaugural en
Grecia y el empate sacado en Kiev conceden al conjunto de Iñaki
Sáez una ventaja importante para la segunda vuelta de este torneo
previo, aunque antes de que se inicie la misma debe superar a un
equipo armenio que sobre el papel es un enemigo bastante
sencillo.
Sáez y sus hombres tienen una prueba accesible, aunque el ejemplo de Lituania con su empate en Alemania ha venido bien, por si hacía falta, para recurrir al tópico «no hay rival fácil».
Armenia, un equipo que llevaba más de tres años sin ganar un partido oficial y que se reencontró con el triunfo el sábado en Ereván ante Irlanda del Norte en el estreno del técnico rumano Mihai Stoichita, es consciente de su inferioridad, pero no quiere renunciar a nada. De hecho en los dos únicos enfrentamientos en la historia de ambas selecciones, en 1995 en la fase previa para la Eurocopa de Inglaterra 1996, España ganó de manera ajustada por 0-2 en Ereván y 1-0 en Sevilla y de penalti.
Stoichita, un técnico forjado en buena parte de los mejores equipos de su país, con experiencias internacionales y que lleva tan solo diez días en el cargo, quiere convencer a sus modestos futbolistas de que aunque se van a enfrentar a estrellas del balompié internacional «son hombres como nosotros».
Para ello, aplicará un trabajo de contención intenso en busca de cerrar espacios y velocidad a la contra con los hermanos gemelos Arman y Artavazd Karamyan, y el oportunismo y la habilidad de Artur Petrosyan, la gran referencia de este semidesconocido cuadro armenio.