La plantilla del Real Mallorca regresó ayer a la actividad tras cinco días de descanso para preparar la cita ante el Deportivo Alavés. El equipo de Gregorio Manzano volvió a ejercitarse sobre la hierba de Son Bibiloni con las ausencias de Samuel Etoo, Albert Riera y Leo Franco. El delantero africano no pudo llegar a tiempo de su viaje a Camerún, donde disputó un encuentro amistoso ante la selección de Madagascar y en el que logró uno de los dos goles que logró su equipo. Mientras, Leo Franco tenía permiso para desplazarse a tierras argentinas y el centrocampista de Manacor se encuentra concentrado con la selección sub 21, con la que jugará hoy ante Armenia en Zamora.
Manzano contará para el partido del próximo domingo con la importante baja del argentino Ariel Ibagaza, que sufre una microrrotura en el vasto del muslo izquierdo y estará un par de semanas de baja, por lo que su concurso ante el Rácing de Santander también está entre interrogantes. El preparador jienense podría probar con Marcos Martín acompañando a Harold Lozano en el círculo central, a pesar de que el entrenador mallorquinista dio entrada a Alejandro Campano ante el Real Valladolid cuando Ibagaza cayó lesionado. Es poco probable que el centrocampista sevillano vuelva a actuar en la media punta por detrás de los dos delanteros, a pesar de que Gregorio Manzano ya tiene una alternativa más para dibujar un centro del campo de ciertas garantías.
El Mallorca tiene tres partidos muy importantes por delante, ya que tras visitar Mendizorroza el próximo domingo encarará el choque ante el Rácing de Santander en el estadio de Son Moix. Posteriormente, los rojillos visitarán al Villarreal en El Madrigal; serán tres rivales directos por eludir el descenso de categoría. Por otra parte, en la tarde de ayer se habló en Las Palmas de la posibilidad de que los jugadores del filial Tuni y Raúl Martín recalaran en las filas del conjunto insular la próxima temporada. El Mallorca, que desmintió cualquier operación ligada a los dos delanteros, no tiene constancia de ninguna oferta, pero en Gran Canaria los medios de comunicación explicaban que los dos clubes podrían haber alcanzado un acuerdo por el cual los atacantes jugarían en el equipo amarillo las cuatro próximas temporadas. Tuni y Raúl Martín tienen contrato en vigor con el Real Mallorca y son dos de las apuestas de futuro de la entidad mallorquina, por lo es difícil que sean traspasados ahora.