Burgos | 0 |
Mallorca B | 1 |
BURGOS: Santisteban (*); Raúl (*), Cabeza (*), Lucio (*), Juanlu (-), Urraka (**), Iñaki (**), Zuluaga (*), Juanjo (-), Julen Gonzalo (**) y Barbarín (-).
Cambios: Solaún (*) por Zuluaga, Jacob (*)por Juanlu y Anxo (-) por Raúl.
MALLORCA B: Alberto (**); Camacho (**), Toni González (*), Rafita (*), Viale (**), Aguado (**), Elias (**), Jose (***), Tuni (*), Raúl Martín (**) y Enric Pi (*).
Cambios: Cano (*) por Tuni, Antolín () por Raúl Martín.
Àrbitro: Bastos Martínez (*), del Colegio Gallego. Amarilla al local Raúl y al visitante Aguado.
Gol:
0-1, minuto 39, José.
Jorge Monje|BURGOS
Después de salvar un punto a su equipo la pasada jornada al parar un penalti, el mallorquinista José volvió a ser el gran protagonista en El Plantío de Burgos. El jugador bermellón fue el autor del único tanto del partido que a la postre le dio los tres puntos al conjunto balear, que sigue soñando con la ansiada permanencia.
El Mallorca B salió dominando en la primera parte y ya avisó con dos remates case consecutivos de Raúl Martín, a los diez minutos de juego. El Burgos no tenía la frescura de otras tardes y le costaba mucho enlazar desde su defensa con Juanjo y Barbarin, que además estaban muy vigilados por la defensa balear. El primer disparo a puerta local llegó en el minuto 22 y su protagonista fue Urraka, aunque el balón se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Alberto.
La mejor jugada de la primera parte, la protagonizó a la media hora de juego una internada de Julen Gonzalo, por la banda izquierda, cuyo centro fue rematado por Barbarin de cabeza y a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. Sin embargo, a seis minutos para el descanso, un disparo lejano de Jose sorprendió al meta burgalés Santisteban y el balón tras golpear en el poste se introdujo en la portería del Burgos.
Tras el descanso, el Burgos salió decidido a dar la vuelta al marcador, intentó presionar al cuadro mallorquín bastante más arriba que en la primera mitad. Sin embargo, y a pesar de que el dominio en el juego era del Burgos no llegaba con profundidad a la portería visitante. Solamente cabe destacar un disparo de Julen Gonzalo en el minuto 58, que obligó a Alberto a realizar la mejor intervención de la tarde.
A medida que iban pasando los minutos, el filial del Mallorca se veía más seguro y confiado en sus posibilidades, mientras que al Burgos le faltaban ideas. El tándem Juanjo-Barbarin que otras tardes había resultado letal estuvo muy vigilado a lo largo de todo el encuentro y prácticamente pasaron desapercibidos.
Tampoco el Burgos lograba entrar por las bandas por lo que prácticamente su juego de ataque paso inadvertido en éste período. Por su parte, el Mallorca B renunció en casi su totalidad al ataque y se dedicó a defender la mínima ventaja que tenía en el marcador. Así fueron pasando los minutos con un Mallorca B muy crecido ante la impotencia del cuadro burgalés que veía como lamentaba poco a poco el inexorable paso del tiempo y perdía un partido que era muy importante, si no definitivo, de cara a sus aspiraciones para intentar disputar la fase de ascenso a Segunda División A.
LO MEJOR: José
LO PEOR: Apatía local