Las primeras carreras de Albert Riera en el filial adivinaban un centrocampista de futuro, elegante, de buen trato al balón y de escasa condición física. El de Manacor se ha afincado en el primer equipo a golpe de zancada, de finta, y sus apariciones en el Mallorca y en la selección sub 21 han iluminado al fútbol español. Algunos equipos de Primera manejan en su agenda el nombre del mallorquín, pero el Deportivo es el que parece tener más interés. Conocen en A Coruña que el zurdo acaba contrato la próxima temporada y saben que el ciclo de Fran se está agotando. El mercado ofrece pocos jugadores de banda y Riera es uno de los mejores.
«Lo conocemos, y sabemos que acaba contrato en el 2004, pero todavía no hemos empezado a planificar la próxima temporada», aseguraba ayer Eduardo López, secretario técnico del Depor. El isleño prolongó su vinculación con el Mallorca en septiembre de 2000 ante el pronunciado interés del Barça y firmó cuatro años con una cláusula de 3.000 millones de pesetas. «El Mallorca todavía no se ha pronunciado, pero al jugador no le van a faltar propuestas, porque es un futbolista joven y con un gran futuro», explicaba Manuel García Quilón, agente del jugador.
La entidad de Son Moix no ha acometido todavía ninguna renovación y tampoco habla de prolongar ningún contrato, por lo que el agente del centrocampista está a la espera: «Nosotros no vamos a llamar a nadie, si quieren ampliarle el contrato ya nos lo comunicarán. Me consta que ya hay equipos de Primera que están siguiendo las evoluciones del jugador». El Deportivo podría estar interesado en rejuvenecer la banda izquierda, en la que actualmente actúan futbolistas como Fran o Amavisca. Javier Irureta ha optado en diversas ocasiones por desplazar a Albert Luque a ese flanco para ganar en velocidad y profundidad, algo de lo que carecen los gallegos en las últimas jornadas.